Las funciones de la administración son importantes para lograr tener un éxito organizacional; pero existen algunas deficiencias en dichas etapas por las cuales no lo logramos.
La planeación. Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos. Pero que sucede cuando al realizar dichos planes no tomamos en cuenta el elemento más importante que es el capital humano y no se crean estrategias creativas e innovadoras que beneficien a lo más importante de la empresa; también podemos mencionar que el determinar programas, estrategias y un sinfín de planes no es suficiente si no se implementan a la empresa y se hacen valer.
La organización. Es la etapa en la cual se fijan las funciones, las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa. Esta etapa puede afectar lograr un éxito organizacional si no se delegan y/o reparten responsabilidades y obligaciones de forma correcta.
La dirección. Esta parte del proceso de administración, es la forma como se imparten las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse. La parte de supervisores, jefes de piso, gerentes, entre otros puestos de autoridad son un punto clave para lograr un éxito organizacional; siempre la cabeza o los líderes son importantes pues muestran a su equipo que posturas tomar ante diferentes circunstancias. Si no existe un buen liderazgo el funcionamiento del proceso sería un caos.
El control. Este proceso consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, y permite básicamente avisar en forma oportuna si algo está fallando y además si resulta eficaz en el uso de los recursos; también se podría decir que es la medición y corrección de la ejecución con base en las metas establecidas, compara lo realizado con lo planeado y exige cuentas de las tareas y actividades asumidas. El tener análisis e ir monitoreando los resultados del proceso de administración es una parte clave para poder lograr nuestros objetivos de manera correcta y de esta forma llegar a tener resultados satisfactorios. Sin un control de resultados nunca podríamos medir que tanto estamos encaminados a tener un éxito organizacional.
El éxito organizacional es muy importante en todas las etapas de la administración y un mal manejo de las mismas nos llevara solamente al fracaso. Y todas las etapas de la organización son de suma importancia para lograr el éxito organizacional.
Todas las funciones de la administración son primordiales para el éxito de la empresa, ya que todas están ligadas entre sí, por ejemplo:
La planeación en la que, si no se considera al cuerpo laboral, puede no funcionar, ya que para que un empleado pueda realizar una labor de excelencia debe tener un orden y conocimiento de lo que va a realizar que es parte de la organización, debe sentirse motivado y la motivación se logra a través de una buena dirección y debe dar seguimiento a sus actividades desempeñadas para garantizar la correcta ejecución y esta se hace a través del control.
No puede existir una sin la otra.
muchas gracias Aide me fue de mucha ayuda.
ResponderEliminara mi tambien me fue de mucha ayuda, gracias
ResponderEliminar